manpreseg2

 
   
 
     
 
 

Newsletters

Formulario de acceso



Conectados

Tenemos 13 invitados conectado(s)

Noticias varias

Imagenes

turbina2.jpg
Cualificación y certificación de redes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Martín G.F.   

CUALIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE REDES  DE CABLEADO ESTRUCTURADO,

CABLEADO TELEFÓNICO, COAXIAL Y FIBRA ÓPTICA PARA EMPRESAS.

Cuantas veces nos ha pasado que nuestra RED esta lenta y enseguida pensamos, ¡Un VIRUS!, no siempre el culpable de que su RED este lenta, es un “CÓDIGO MALICIOSO”.

La decisión inmediata es empezar a buscar opciones para sacar la basura de nuestro ordenador, en forma personal o llamando a un técnico cualificado.

¿Alguna vez considero la posibilidad de que su RED LOCAL tenga problemas?

¿Alguna vez se ha preguntado si su RED está Cualificada o Certificada?

¿La empresa que instalo la RED en su empresa, le entrego una certificación o cualificación de su RED LOCAL?

Lea detenidamente el resto de esta noticia, no perderá el tiempo, se beneficiará de saber algo muy importante y de cómo solucionarlo rápidamente sin echarle la culpa a un código malicioso.

¿Por qué debería conocer si su RED está Cualificada o Certificada?

Muchas veces se desconoce que el 80% de los problemas en una RED son causados por el cableado de la misma, al no poseer de un estándar de instalación, ya que muchos “INSTALADORES” o “TÉCNICOS”, mientras que logren ver la maquina en la RED dan por sentado de que la instalación es correcta, se sienten confiados en que tienen una "RED", y es en este momento, donde comienzan a surgir los problemas, obviamente al desconocer las causas que provocan tales fallos, empiezan a cambiar equipamiento, el Switch luego el Router, y de no encontrar la causa pueden seguir realizando gastos innecesarios.

En MANPRESEG sabemos que la forma de estar 100% seguros de  que su RED es una estructura sólida y confiable, es cualificando o certificando su RED, es la plataforma de certificación para hoy y el futuro.

Qué significa cualificar o certificar una red

Una vez se ha finalizado la instalación de una red coaxial, telefónica, de área local o de fibra óptica, es imprescindible su comprobación, y para ello se utilizan diferentes instrumentos electrónicos de medición, que nos asegurarán y/o comprobarán diferentes parámetros de la misma.

Existen parámetros que nos sirven para saber si la instalación esta cualificada o no, los siguientes parámetros son algunos de los tantos que servirán para saber si realmente su RED está o no cualificada; Longitud – Impedancia – Capacitancia – Resistencia - DC (loop) - NEXT (dual) – Atenuación – BER (Tasa de error en los bits) – SNR (relación señal-ruido), etc.

Diagnósticos avanzados que ahorran tiempo, detectan fallos y sugieren soluciones.

La cualificación o certificación de redes de cableado ESTRUCTURADO obliga a la utilización de sofisticados equipos para poder realizar mediciones de parámetros de propagación en el medio físico, bien sea cobre, coaxial, telefónico o fibra óptica, y poder determinar su estado actual para la transmisión de datos de acuerdo a los estándares y categorías de cada uno de ellos.

Dado que la tecnología instrumental ha avanzado mucho en estos últimos años, en la actualidad podríamos decir que existen 2 tipos de comprobaciones en una instalación de cobre o fibra óptica, que son:

La Verificación

La verificación de una red es básicamente la comprobación de la longitud, el mapeado de los hilos y su continuidad entre extremos. No verifica ningún otro parámetro técnico y permite confirmar que la conexión del cable y las rosetas o paneles esta efectivamente realizada.

LA VERIFICACIÓN NO COMPROBARÁ NINGÚN OTRO DATO TÉCNICO, Y POR TANTO NO GARANTIZA NI LA VELOCIDAD NI LA CALIDAD DE LAS COMUNICACIONES EN LA RED.

Los aparatos verificadores se utilizan en la instalación, previamente a la cualificación de una red, y no almacenan resultados.

La Cualificación o Certificación

La cualificación o certificación de una red, bien sea de cobre, coaxial o de Fibra óptica, tiene como objetivo comprobar que la instalación de esa red cumple los parámetros técnicos necesarios para cumplir con la normativa internacional relacionada con el tipo de instalación.

Que usted pueda conectarse en la RED y pueda enviar o recibir datos no le asegura que lo está realizando con la calidad, velocidad y seguridad establecidas para una red de área local en sus diferentes categorías, ni tampoco garantiza que lo haga en cualquier situación, a cualquier temperatura, o en futuras aplicaciones que surjan.

La cualificación o certificación nos permitirá comprobar efectivamente que la instalación ha sido realizada correctamente y cumpliendo todos los parámetros, tanto para el presente como para el futuro.

Existen muy buenos y diferentes motivos que nos indican porque, debemos certificar una red, a continuación enumeramos algunos de ellos.

Garantizan la inversión: La informática avanza muy rápidamente, no es raro encontrarse que dentro de 4 o 5 años deba cambiar los servidores o implantar nuevos dispositivos en una red. Es imprescindible tener la garantía de que el cableado realizado cumple con las normas especificadas y esto nos garantizará su funcionamiento en el futuro.

Garantiza el rendimiento: No es la primera vez que nos encontramos con redes de área local funcionando a un 10, 20 o 30% de la velocidad real del cableado y su electrónica de red, y el cliente ni lo sabe. Lo único que nos puede garantizar la velocidad real de nuestra red es la cualificación o certificación.

Garantizan la fiabilidad de la estructura: En muchas ocasiones el cliente se desespera con tantos fallos de comunicaciones, perdidas de datos en la red, el cliente no sabe que está pasando. En muchas ocasiones y tras comprobar nuestros equipos, descartamos un fallo en los mismos pero los fallos de los sistemas persisten. Estos pueden ser originados por la propia red, o por un componente externo a la red que al activarse produce fallos en la misma. En estos casos es imprescindible el análisis y la cualificación o certificación de una red.

En definitiva, cualificando o certificando una red hacemos más rentable nuestra empresa y garantizamos su funcionamiento.

¿Quién debe realizar la cualificación o certificación?

La verificación y posterior cualificación o certificación de una red debe ser realizada por personal cualificado, Técnicos especialistas o Ingenieros de Certificación.

¿Qué coste tiene?

Cualificar o Certificar una red depende mucho del número de puntos y de la instalación realizada.

En MANPRESEG disponemos de la última tecnología en verificación, cualificación y certificación de redes de área local, contando con aparatos de las firmas JDSU e IDEAL.

Herramientas para la Administración de Redes Ethernet que ofrecen una solución integral para la comprobación de cables Ethernet de cobre y de fibra.

Herramientas que realizan un registro de la velocidad para comprobar las capacidades de transporte de datos de los cables eléctricos de la red Ethernet hasta 1 Gb/s mediante la comprobación de ruidos en la red, detectando fallas en el cableado y garantizando que los cables son compatibles con las capacidades de velocidad de un equipo en actividad.

Para certificar la velocidad Ethernet en los tendidos de cables de cobre, se realizan las pruebas BER (Tasa de error en los bits) enviando los paquetes de datos a través del cableado a una tasa de datos definida para verificar errores en el rendimiento máximo del enlace, también la SNR (relación señal-ruido) para conocer la calidad de la señal que puede afectar la transmisión de datos de alta velocidad.

Las mediciones de desfase informan el retardo del tiempo de señal entre los pares que puede afectar la transmisión de datos por Ethernet.

Asimismo, se realiza una comprobación continua para la detección de abiertos, cortocircuitos, defectos de cableado, pares partidos, inversiones y fallas de resistencia alta, al tiempo que mide con exactitud la distancia a las fallas y la longitud total del cable.

El medidor de potencia óptica mide la potencia óptica a 850/1300/1310/1490/1550nm en fibra multimodo o monomodo para abordar un número mayor de redes Ethernet que ahora incluyen enlaces ópticos.

Características integrales para probar las capacidades activas de una red:

Medición de la tecnología PoE (alimentación a través de Ethernet) para asegurar que la potencia correcta está disponible en las clavijas correctas, uso de la detección de puerto para garantizar la disponibilidad de la velocidad correcta y de la capacidad dúplex, conexión a gigabit Ethernet y ejecución de pruebas ping para verificar la conectividad a los servidores IP; detección de los dispositivos de red utilizando el Protocolo Cisco Discovery (CDP) y LLDP (Link Layer Discovery Protocol); documentación y presentación de información esencial relativa a la funcionalidad y configuración de las redes 802.11 b/g/n.

Disponemos de instrumental capaz de cualificar o certificar redes en sus distintas categorías, tanto para instalaciones de cableado en cobre bien sea coaxial, telefónico, UTP, FTP, STP o S/STP como para Fibra Óptica monomodo o multimodo en sus diferentes medidas y configuraciones.

Las medidas efectuadas se entregarán en un informe impreso con el nivel de cualificación o certificación en el que se encuentra la instalación y las respectivas recomendaciones.

Además MANPRESEG no solo le ofrece la capacidad de verificación, cualificación y certificación de redes, también disponemos de personal altamente cualificado capaz de solucionar los problemas encontrados.

MANPRESEG dispone de todo el personal y el material, para que usted realice un gasto necesario y 100% garantizado.

No dude en consultarnos.

 

MIRAME Multimedia

Soporte Remoto

MGF Image & photo

Encuesta 1

Cuanto le preocupa la Seguridad Informática
 

Encuesta 2

¿Cuanto conoce de su ordenador?
 

Partner NOD32

 
  Powered by manpreseg.es & mgf.es :: Design by vista forum :: Todos los derechos reservados COPYRIGHT © 2010-2014 MANPRESEG